Camas inteligentes Iot – Hospitality 4.0

CAMAS PARA HOTELES CON SENSORES INTELIGENTES

La Cuarta Revolución Industrial, también conocida como industria 4.0, está cambiando la forma en que los negocios operan y, por lo tanto, los entornos en los se ven obligados a competir. El sector hotelero no se puede quedar atrás y esta revolución tecnológica aplicada a nuestro sector se denomina Hospitlity 4.0.

¿Cuáles son los Objetivos de la Industria 4.0?
La Industria 4.0 implica la promesa de una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, los establecimientos hoteleros las personas y los activos.

Hospitality 4.0

La revolución Industrial 4.0 está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre otros. Los hoteles deben identificar las tecnologías que mejor satisfacen sus necesidades para invertir en ellas. Si los hoteleros no comprenden los cambios y oportunidades que trae consigo la Industria 4.0, corren el riesgo de perder cuota de mercado.

Para los profesionales y dueños de hoteles y cadenas hoteleras, acostumbrados a los datos y las comunicaciones lineales, el cambio que supone el hospitality 4.0 -proporcionando acceso en tiempo real a los datos y la inteligencia de negocio- transformará la forma en que llevan a cabo sus negocios. La integración digital de la información desde diferentes fuentes y localizaciones permite llevar a cabo negocios en un ciclo continuo. A lo largo de este ciclo, el acceso en tiempo real a la información está impulsado por el continuo y cíclico flujo de información y acciones entre los mundos físicos y digitales. Del mundo físico al digital. Se captura la información del mundo físico y se crea un registro digital de la misma.

De digital a digital. En este paso, la información se comparte y se interpreta utilizando analítica avanzada, análisis de escenarios e inteligencia artificial para descubrir información relevante que suponga futuras mejoras y experiencias para el cliente.
Del mundo digital al físico. Se aplican algoritmos para traducir las decisiones del mundo digital a datos efectivos, estimulando acciones y cambios en el mundo físico.

 

NUESTRAS CAMAS CON SENSORES IOT

En Bed Lifter no nos conformamos con crear soluciones físicas a las necesidades de los hoteles y hemos desarrollado un dispositivo Iot con sensores que puede incorporarse a todas nuestras camas o elevadores.

En Bed Lifter hemos creado un avanzado dispositivo Iot para el sector hotelero con sensores, (Hospitality 4.0), que incorporado a nuestras camas elevables, genera información de alto valor aportando big data para la gestión del hotel. 

Cada cama o elevador puede enviar datos durante 24h/7d de la experiencia de cliente, (horas de sueño, calidad, tramos horarios de uso, ..etc.). Además el dispositivo refuerza la seguridad en las habitaciones del hotel. Según configuración del Iot puede enviar mensajes a recepción, o al responsable de seguridad, con alertas sobre situaciones anómalas en cada habitación, como puede ser exceso de temperatura ambiental, humedad, humos, combustiones sin llama, fuego bajo la cama, gases nocivos, calidad del aire, ruidos anómalos,…etc. (Datos que almacenados en un servidor externo en la nube pueden funcionar como una caja negra de lo que sucede en la habitación).

El dispositivo también envía a una BBDD lo que ocurre con la propia plataforma elevable de la cama, facilitando la gestión de las gobernantas y optimizando sus recursos de personal. Reportando en tiempo real estatus y estadísticas de la limpieza de las camas.

La información reportada por el dispositivo Iot ayuda a mejorar la productividad y optimizar la gestión de los recursos.  Son datos que ayudan a una toma de decisiones más eficiente basada en información 100% real. Depurando procesos y servicios orientados a mejorar la relación con el cliente mucho mas cercanos, más óptimos e integrados. Atención al cliente en tiempo real mucho mas personalizada.

Interrogantes como; ¿Cuántas horas duermen nuestros clientes? ¿Cuál ha sido la calidad del sueño? ¿Por qué “x” habitaciones reciben mas quejas que otras? ¿Qué tipo de habitación recomendamos para que tipo de perfil de cliente? ¿Qué nivel de conocimiento y respuesta tenemos ante un cliente insatisfecho?, ¿Nos fiamos al 100% de las reclamaciones o podemos contrastarlas con datos reales registrados por nuestros dispositivos?…etc., todas estas cuestiones pueden resolverse gracias los datos que revelan los dispositivos Iot de nuestras camas. 

 

FLUJO DE INFORMACIÓN: CAMAS INTELIGENTES

Camas elevables inteligentes

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